top of page
vive-la-biblia-hor-color-trans.png

El secreto para una vida plena

«Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre.» (Deuteronomio 4.40)

Cima de la montaña

¿Cuál será el secreto para triunfar en la vida?

 

Algunas personas pasan años detrás de posibles soluciones mágicas que las ayuden a lograr el éxito. Invierten su dinero, dedican gran parte de su valioso tiempo pero, la mayoría de las veces, no encuentran lo que buscaban. ¿Dónde estará la falla?

Si reflexionamos sobre cada experiencia, podremos darnos cuenta de que en la mayoría de los casos lo que ocurre es que la gente se olvida de incorporar los tres ingredientes imprescindibles para lograr una vida plena: conocer, amar y seguir a Dios.

Porque cuando conocemos a nuestro creador mediante la lectura de la Biblia y la oración, comprendemos de dónde venimos, cuál es el sentido por el que estamos aquí y sabemos hacia dónde dirigir nuestros pasos.

Tres ingredientes imprescindibles para lograr una vida plena: conocer, amar y seguir a Dios.

Cuando amamos a Dios, no solo tenemos la capacidad de poner orden en nuestros sentimientos y prioridades sino que también fortalecemos nuestro ser interior.

Y cuando seguimos sus instrucciones y enseñanzas, aprendemos a tomar buenas decisiones y organizar la vida para alcanzar el éxito. Pero este éxito no es el que nos propone la sociedad, marcado por la fama y el dinero fácil, sino que es un camino de constante seguimiento del Señor, que también incluye su cruz.

El secreto, entonces, es confiar en Dios y darle el primer lugar en nuestra vida. De esa manera podremos disfrutar a través de los años lo que significa la verdadera felicidad.

Sumérgete:

¿Conocemos a Dios en forma personal? ¡Él nos espera con los brazos abiertos para darnos una vida plena!

bottom of page